NETFLIX (51) - TAI CHI HERO

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Vengo a zanjar lo que ayer empezamos con Tai Chi 0 hablando de este magnífico cierre de la historia  (a la espera de una tercera parte que nunca ha llegado) de Lu-Chan que es Tai Chi Hero. Esta locura steampunk tiene en esta segunda parte momentos mucho más calmados que en la primera iteración, pero aún así no decepciona en el momento en que las cosas se comienzan a animar, con la misma estética visual que hizo triunfar a su antecesora. Igual que Kill Bill 2 fue mucho más Bill que Kill, aquí sucederá lo mismo, así que tened en cuenta eso a la hora de afrontar esta historia.

En los primeros minutos de Tai Chi Hero tendremos un breve resumen de lo que sucedió en la primera parte, para aquellos que no se acuerden o vean las películas con un gran lapso de tiempo de por medio. Gracias a este resumen, podremos afrontar el visionado de esta historia con garantías de no perdernos nada y así disfrutar de un final mucho más que digno para un personaje que sin duda lo merece. Si tenéis curiosidad por saber cómo acaba la historia de Yang Lu-Chan, no os perdáis esta segunda parte que también encontramos dentro del catálogo de Netflix.


TAI CHI HERO






Tras los hechos de la primera parte, ahora encontramos a nuestro héroe Yang Luchan a punto de casarse con la hija del maestro Chen. Pero la felicidad no durará mucho, pues el hijo mayor de Chen aparece para anunciar como una antigua profecía amenaza al pueblo. Se dice que esta segunda parte no es el fin, ya que Stephen Fung quería crear una trilogía, pero como han pasado tantos años sin noticias de su tercera parte (y no parece que eso vaya a cambiar a corto plazo), de momento daremos por zanjada la historia de Lu-Chan con esta película. Esperemos que lo que dijo en su momento se cumpla algún día y podamos disfrutar de una continuación más de esta original historia que tan buenos ratos nos ha hecho pasar. Mientras tanto, centrémonos en el presente.

Una de las cosas que no pierde Tai Chi Hero es la seña de identidad que ya tenía su primera parte, con un estilo visual marcado que se mantiene dentro de la estética steampunk, con algunos planos grises en su inicio que hacen prever tiempos de guerra, y con esa mezcla entre cómic y videojuego tan atractiva. Así se nos presentan los mismos personajes de la primera parte, interpretados por el mismo reparto que nos hizo vibrar con anterioridad y con altas dosis de humor que no se ha perdido por el camino. El tono de la película es un gran acierto, haciendo que la épica no se pierda en ningún momento. Además, en esta ocasión tendremos un añadido a la trama en forma de drama familiar que tendremos que ir resolviendo con el paso de los minutos para saber que pasó entre el maestro Chen y su hijo mayor. El acogedor pueblo Chen vuelve con más intrigas que nunca.




Yang Lu-Chan sigue siendo en esta segunda parte el mismo chico tonto y glotón que era en Tai Chi 0, pero gracias a su entreno junto a Yu Niang conseguirá dominar poco a poco el arte del kung fu del pueblo Chen hasta convertirlo en el reconocido Tai Chi que todos conocemos a día de hoy. Gracias a ese dominio, nuestro protagonista conseguirá defender el tranquilo pueblo Chen de los ataques del mismo antagonista de la primera parte, Fang Zi Jing, a la par que dejará atrás sus acciones estúpidas. La historia pues pretende poner fin a la enemistad creada entre el pueblo y este malvado hombre lleno de rencor, el cual intentará otra fallida venganza. Tai Chi Hero pretende enseñarnos mucha más teórica que práctica, poniendo en sus diálogos la parte fuerte de este guión e intentando explicar como se fundó el Tai Chi gracias al talento innato de Lu-Chan. Puede que esta segunda parte se haga mucho más lenta y comedida que la primera, pero eso no quiere decir que pierda interés.

Y, aunque Peter Stormare tenga un papel muy secundario que parece no tener ningún peso útil dentro de la historia, hay que decir que Stephen Fung ha introducido dicho personaje pensando en una tercera parte de esta Tai Chi Trilogy que aún está en producción y que pretende llamarse Tai Chi 3: Dian Feng Zai Wang. ¿Llegará algún día? La respuesta no está clara, así que por el momento podemos decir que hasta aquí el director ha cumplido con creces. La acción deja paso a la reflexión en Tai Chi Hero, por lo que aquellos que esperen un viaje movidito no lo encontrarán esta vez. Tan solo sus minutos finales aumentan el ritmo con algunos combates hipnotizantes que están lejos del frenetismo de la primera parte. Un buen cierre que esperamos que no se quede zanjado aquí.




Conclusión: Tai Chi Hero es un punto final a la historia de Lu-Chan envidiable y que hace honor a una muy original primera parte que tiene en esta continuación su aliado perfecto. La aparición de Peter Stormare como malvado antagonista nos dejó a todos con el culo roto (y con ganas de más), pero si algo tiene Tai Chi Hero es que sabe rompernos en mil pedazos a cada minuto que pasa. Una gran dosis de originalidad para un Lu-Chan que merecía acabar por todo lo alto...¡y así ha sido!


TRÁILER DE TAI CHI HERO:




FICHA TÉCNICA DE TAI CHI HERO:

Título original: Tai Chi Hero 3D (Tai Chi Hero)
País: China
Año: 2012
Duración: 100 min.
Director: Stephen Fung
Reparto: Daniel Wu, Shu Qi, Angelababy, Tony Leung Ka Fai, Eddie Peng, Peter Stormare
Género: Acción / Ciencia-Ficción
Nota: 8/10 


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares