RV: RESURRECTED VICTIMS

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Empezamos el día con un misterio sin resolver de la mano de esta historia llamada RV: Resurrected Victims, un thriller fantástico (por género, no por calidad) que comienza muy bien pero que se va diluyendo poco a poco. En esta ocasión seguiremos los pasos de un fiscal que siete años después de la muerte de su madre sigue buscando a su asesino para meterlo entre rejas y hacer justicia. Con un aire policíaco evidente, la película consigue captar nuestra atención durante la primera media hora de metraje, pero tras ese buen comienzo, todo se vuelve anodino de ahí en adelante.

Resurrected Victims no es una película que podríamos recomendar con toda seguridad, ya que está más cerca a una película de bajo presupuesto de domingo tarde, pero para hacerle justicia vamos a enumerar algunos aspectos positivos y otros negativos para que podáis decidir si vale la pena o no dedicarle un poco de nuestro valioso tiempo. El protagonista de esta cinta es el actor Kim Rae-Won, que ya hemos podido ver en diversas películas de diversos géneros como Gangnam Blues, ...ING o Sunflower.


RV: RESURRECTED VICTIMS






Jin-Hong es un frío fiscal que lleva siete años buscando al asesino de su madre. Un día, la madre fallecida de Jin-Hong revive y se presenta ante él de una forma agresiva. Será entonces cuando nuestro protagonista se de cuenta que dicho fenómeno (llamado RVP -Fenómeno de víctimas revividas-) está ocurriendo en todo el mundo, en el que las víctimas de casos no resueltos reviven sin explicación alguna para castigar a sus ejecutores. Y será entonces cuando Jin-Hong pase a ser el mayor sospechoso del asesinato de su madre por un secreto revelador que guarda en su pasado. Una película que sin duda contiene grandes dosis de misterio y tensión creadas por un constante desconocimiento de los hechos que nuestro Jin-Hong intenta resolver.

Resurrected Victims no es la mejor película coreana que he visto últimamente, pero contiene algunos elementos interesantes que no se han aprovechado lo suficiente para que la película triunfe en todos sus aspectos. El guión, que en ocasiones nos llega a desorientar por sus rocambolescos sucesos, comienza narrando la historia muy bien, presentándonos una serie de personajes bien construidos y con motivaciones muy claras. El problema de todo ello viene dado por un bajón preocupante tanto de ritmo como de interés de la mitad de la película hacia adelante. Igual que en un inicio el argumento queda claro, hacia el final se oscurece por querer tener un final demasiado rebuscado, falto de sorpresa y con un ritmo muy apagado.




Igual que muchos otros thrillers coreanos mantienen la tensión durante todo el metraje, deleitándonos con grandes giros de guión finales, Resurrected Victims peca de todo lo contrario. El aburrimiento hará acto de presencia demasiado pronto y no tendremos gran cosa a la que aferrarnos. Lo mejor de todo ello, y lo que seguramente salva gran parte del desaguisado, es la veterana actriz Kim Hae-Sook (The Handmaiden, Thirst, The Thieves), que mantiene el pulso de esta producción a un nivel digno. Esta mujer, siempre excelente en cualquier papel que se le haya otorgado, consigue hacernos creer a todos sus personajes a pies juntillas. Su expresión facial, sus gestos, su entonación, todo parece tan bien orquestado que podemos considerarla una de las mejores actrices coreanas de la historia. 

¿Pero qué tenemos más allá de ella con lo que podamos disfrutar? Poco más, la verdad. Podemos recurrir al efectivo apartado sonoro, que consigue conjuntar bien lo que vemos en pantalla o la fotografía, resultona pero no destacable, pero eso sería engañarse a uno mismo ya que poco se salva de la quema. Nuestro protagonista, Kim Rae-Won no está mal, pero dista mucho del carisma que debería tener un personaje de su peso en la trama. En ocasiones parece más perdido que otra cosa, sin saber qué rumbo debe tomar para descifrar el misterio que le rodea, por lo que como público no podremos evitar desesperarnos un poco con su manera de actuar. Por lo demás, todo demasiado normalito como para considerarla una buena recomendación.




Conclusión: RV: Resurrected Victims es una película que va de más a menos, con un inicio que propone muchas cosas, pero que acaba siendo más de lo mismo. Da la sensación de que no se le ha sacado todo el provecho que se podría al guión y a los personajes, que aunque funcionan, no son lo suficientemente carismáticos. Un thriller normalito de domingo tarde y poco más.


TRÁILER DE RV: RESURRECTED VICTIMS:




FICHA TÉCNICA DE RV: RESURRECTED VICTIMS:

Título original: Heesaeng Boohwalja (RV: Resurrected Victims)
País: Corea del Sur
Año: 2017
Duración: 91 min.
Director: Kwak Kyung-Taek
Reparto: Kim Rae-Won, Kim Hae-Sook, Sung Dong-Il
Género: Thriller / Acción / Fantástico
Nota: 5'5/10


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!



Comentarios

Entradas populares