THE NOISE

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Y de Singapur a Malasia, donde seguimos dentro del mismo género, el terror. En esta ocasión os traigo una película llamada The Noise que lejos de conseguir asustarnos nos provoca un fuerte sueño del que no podremos escapar. Un intento fallido de película paranormal, donde lo único que veremos será a un niño dando por saco a la pareja protagonista tras su mudanza a una gran casa a las afueras de la ciudad. ¿Qué les espera a ambos bajo dicho acoso?

Malasia no es un país muy conocido dentro del séptimo arte, y aunque la película de hoy no es muy interesante ni destaca por nada en absoluto, hay que decir que en este país asiático hay producciones realmente atrayentes que os traeré en futuras ocasiones. Hoy toca sufrir un poco con esta historia, así que me centraré en los puntos negativos que dejan fuera de combate a este largometraje. Si no queréis sufrir de sueño profundo, alejaos todo lo que podáis de aquí.


THE NOISE






Una pareja recién casada se muda a una vieja casa en los suburbios esperando que su nuevo hogar les traiga serenidad y una vida feliz. Sin embargo, esta casa se convertirá eventualmente en una pesadilla cuando sucesos extraños comiencen a ocurrir en ella. Ambos intentarán luchar contra el acoso que su ponen estos hechos poniendo en riesgo su propia vida. The Noise es una mezcla de diferentes películas que no funciona en ningún momento. Su ambientación, lejos de conseguir atraparnos en su claustrofobia, nos regala uno de los ratos más insufribles y aburridos frente a nuestra pantalla, demostrando que coger ideas de otras producciones como Insidious (sobretodo por su final) no tiene porqué salir bien. Una película sin alma ni identidad suficiente.

El sentimiento que más resalta tras acabar de ver la película es que demonios le pasó al guionista de media película hacia adelante, ya que en cierto punto del largometraje parece haber un corte y un reinicio al cambiar la trama de foco y de protagonista. En The Noise tenemos dos partes bien diferenciadas; la primera, dónde el protagonismo absoluto recae en la pareja protagonista, y la segunda, donde el tomará el relevo la hermana del marido. No pudo explicar esto por no entrar en destripes, pero sinceramente me dejó con el culo bien roto. Además, y si por la estructura no fuese rara de cojones, hay que decir que la historia de amor del matrimonio se superpone a todo el terror que pueda intentar crearse a su alrededor, dejándonos con la duda de si querían explicarnos una historia melosa o simplemente mezclar ambas cosas sin éxito.




La falta de rumbo el guión hace pues que todos los demás elementos que componen la película caigan por su propio peso. Y podemos comenzar con este derrumbe con una obvia falta de personalidad en el apartado de la ambientación, que intenta jugar con los sustos fáciles creados con el sonido y las apariciones repentinas sin conseguir ni una sola reacción en nosotros. Y dentro de dicha ambientación se encuentra el fantasma de un niño pequeño que más que miedo, irrita. La caracterización del ente deja mucho que desear, pintándole solo unas ojeras de aúpa y editando movimientos con efectos especiales que no vienen al caso. Un montón de técnicas anticuadas se juntan en este apartado para dejarnos casi muertos de la vergüenza ajena.

Adrian Teh, director de esta pequeña desfachatez, es también actor y debuta con esta película en la dirección. Su debut, lejos de ser un acierto, consigue que no queramos ver nada más salido de sus manos, aunque vista toda mi negatividad, es posible que alguien le encuentre el punto positivo a la película. Como actor, no está tampoco mucho más allá de lo que desempeña tras las cámaras por lo que su futuro parece un poco negro bajo mi humilde opinión. Espero equivocarme, como siempre, y que este hombre pueda deleitarnos con algo, como mínimo, mucho más entretenido que esto. No me alargo más y os advierto que The Noise funciona mucho más como una película romántica que como género de terror.




Conclusión: The Noise no es un buen ejemplo de buen cine malayo, por lo que no la recomiendo a nadie incluso si tenéis un rato libre. La película no funciona desde un buen inicio, donde veremos escenas demasiado artificiales y unos personajes muy planos. Además, la historia de amor se superpone demasiado a la de terror y no consigue crear una atmósfera lo suficientemente terrorífica para aprobarla. Una película mediocre en todos sus apartados.


TRÁILER DE THE NOISE:




FICHA TÉCNICA DE THE NOISE:

Título original: The Noise
País: Malasia
Año: 2015
Duración: 96 min.
Director: Adrian Teh
Reparto: Adrian Teh, Lenna Lim, Sawyer Leong 
Género: Terror
Nota: 4/10


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares