GHOST IN BARBER'S

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

¿Sabéis esa sensación de satisfacción que nos recorre todo el cuerpo al haber presenciado una gran película de terror? ¿De esas que te dejan el mal cuerpo incluso minutos u horas después de haberla acabado? Pues hoy no es un día de esos, ni podemos decir que la película de la que os voy a hablar nos entregue un mínimo atisbo de terror. Ghost in Barber's es una película simplona que intenta ser tan comercial que pierde el norte fácilmente.

Con unos efectos mucho más que reprochables y un montaje caótico, esta película de terror nos entrega momentos más cercanos a la risa que al susto, siendo así que su escasa hora y media se torna en una especie de broma mal estructurada que pasará sin pena ni gloria, aburriéndonos a ratos y haciéndonos reír en otros. Unas interpretaciones sumamente exageradas de un reparto inexperto ponen la guinda del pastel en esta inclasificable producción china.


GHOST IN BARBER'S






En la barbería de una ciudad empiezan a ocurrir sucesos paranormales.Yin, Ren Qing An y Jiang Xing Qiu quieren encontrar su origen, pero al entrar se quedan encerrados y descubren el cuerpo de una mujer que ha sido masacrada. ¿Quién ha sido el autor? Típica historia de fantasmas vengativos que se basa en una sucesión de muertes de personajes totalmente prescindibles, con la novedad que supone la introducción de un asesino dentro de este hilarante caos. Gracias a un conjunto de catastróficos elementos, Ghost in Barber's acaba desesperándonos como público por no saber qué pretende. ¿Quién es más inepto: el fantasma, el asesino o el director de esta película?

Sabemos que una película de terror no funciona cuando el efecto que causa en nosotros, es el contrario al que sus creadores querían transmitirnos. Si el objetivo es asustarnos, Ghost in Barber's no lo consigue, y no solo eso, sino que nos hará soltar más de una carcajada por la vergüenza ajena a la que nos somete. El fantasma que atemoriza a todos nuestros jóvenes protagonistas parece salido de un cuento para niños, con facciones totalmente exageradas, ropa blanca y una cara tan llena de maquillaje que tira hacia atrás. ¿Qué podemos esperar de un fantasma que no nos intimida? Además los efectos con los que la película acompaña a dichas apariciones fantasmales son de un trabajo mínimo e insultante. Un apartado sonoro que nos anuncia los sustos mucho antes de que ocurran y el recurso fácil de los truenos y relámpagos, son solo algunos de los recursos facilones a los que se recurren.




Pero lo peor de todo, es que la historia no tiene ni pies ni cabeza, pues casi todas las decisiones y situaciones que veremos parecen forzadas hasta decir basta (incluidos los sustos). ¿A quién se le ocurre meter también a un psicópata dentro de una historia de fantasmas? Parece ser que el guionista no tenía claro por qué decantarse y prefirió quedarse con los dos. Así pues, la película se vuelve en una especie de carrera por ver cual de los dos (fantasma y asesino) mata a más personas. Y hablando de muertes, quedémonos con una de las muertes más patéticas e impostadas de la historia del cine reciente: la muerte de la madre. Si esto no es para desternillarse, que baje dios y lo vea. Nada parece que fluya de forma natural, ni siquiera la relación amorosa de nuestros dos tortolitos, que en medio de este reguero de sangre vivirán los arrebatos del amor y el desamor, de las idas y venidas de un romance que parece abocado al fracaso (o al otro mundo).

Además, y por si no hubiera ya suficientes elementos para tomarnos a broma, debemos hablar sobre la localización, una peluquería-barbería que da de todo menos miedo. Hemos vivido el terror en muchos lugares diferentes como cementerios, hospitales, mansiones, bibliotecas e incluso lavabos, pero nunca en una peluquería. Sin duda, todo parece urdido para no poder tomarnos en serio este largometraje. Lo más sorprendente de todo esto, es que gracias a que nos entretiene el analizar la cantidad de estupideces que veremos en esta hora y veinticinco minutos, la película no acaba de ser todo lo mala que cabría esperar. Acabo mencionando un montaje pésimo que nos hará soltar más de una carcajada y un final realmente confuso. Todos aquellos que sintáis curiosidad por ella, tenéis la oportunidad de verla en esta entrada íntegramente. Y si es con amigos, mejor.




Conclusión: Ghost in Barber's es una de las estupideces más sonadas del 2017 en Asia. Esta película de terror china tiene demasiados fallos como para catalogarla ni siquiera de interesante. Unos actores sobreactuados, un sonido prefabricado y una historia repetitiva hacen que nuestro cerebro elimine esta experiencia de tan solo hora y media de nuestro cerebro ipso facto.


Por primera vez en mi blog os voy a dejar la película completa colgada justo aquí abajo y un enlace debajo de la misma ficha técnica para aquellos que quieran ir directamente a Youtube. Así podréis vivir mi mal rato y entenderme.


PELÍCULA COMPLETA DE GHOST IN BARBER'S:




FICHA TÉCNICA DE GHOST IN BARBER'S:

Título original: Ghost in Barber's
País: China
Año: 2017
Duración: 85 min.
Director: Shilei Lu
Reparto: Abby Yin, Kang Sung-Goo, Qing'an Ren
Género: Thriller / Terror
Nota: 4/10


ENLACE DE YOUTUBE PARA VER LA PELÍCULA: https://www.youtube.com/watch?v=-l3jCDNRFWw


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!



Comentarios

Entradas populares