SAFE HAVEN - EL FRAGMENTO MÁS TERRORÍFICO DE LA SAGA V/H/S

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Hace unos años vivimos el nacimiento de una saga de películas llamada V/H/S en las que se nos presentaban diferentes historias a modo de mediometrajes, todas ellas de terror. En su segunda parte tuvimos la suerte de poder presenciar el nacimiento de uno de los segmentos más aterradores que se han podido ver en una película por episodios (y dirigida por dos maestros del cine indonesio como son Gareth Evans y Timo Tjahjanto) y hoy quiero recordarla, pues se merece un buen homenaje.

Estoy hablando de Safe Haven (V/H/S/2), donde un grupo de documentalistas se introduce en una secta muy peligrosa de las profundidades de Indonesia para cubrir tanto sus costumbres como su día a día para exponerlos al mundo. Lo que no esperan es que en el lugar donde se adentran hay mucho más que palabras o creencias, y es que el propio demonio habita en la oscuridad del lugar. Además, y por si eso fuera poco, no solo descubrirán la parte más macabra de la secta satánica, sino que formarán parte de uno de los rituales más aterradores jamás vistos. Preparaos para entrar en el infierno.


SAFE HAVEN






En Safe Haven, un grupo de documentalistas decide adentrarse en Indonesia para entrevistar al líder de una secta para así captar su mensaje y descubrir qué se esconde tras su doctrina, sin esperar que el apocalipsis esté a punto de caer sobre ellos. Aclamado mediometraje incluido de la película episódica V/H/S/2, dirigido por Gareth Evans (The Raid, El apóstol) y Timo Tjahjanto (Headshot, Macabre, The night comes for us). Sin duda, una obra de culto que merece ser recordada para la posteridad. Una clase magistral de cómo rodar buen cine de terror y conseguir ponernos nerviosos a cada plano que vemos. Sangre, vísceras, sacrificios y muchas otras cosas componen una historia tan perturbadora como imprescindible.

No hay mucho que comentar que las propias imágenes no os vayan a enseñar y es difícil describir qué tipo de locura es Safe Haven, pero si tuviéramos que describir el infierno de alguna manera, la representación de este mediometraje es la que más se le acerca. La sensación de mal rollo es constante y los pasillos de la comuna donde nuestros documentalistas se introducen ya dejan entrever por donde van os tiros desde que ponen su primer pie dentro de la misma. No hay que ser muy inteligente para saber que se están metiendo en la boca del lobo y que todo lo que encontrarán allí dentro desafía cualquier realidad o cordura. Como digo, Safe Haven solo puede describirse a través de sus imágenes, pues las palabras pueden no acercarse al intenso caos que se vive dentro de esta historia.




En tan solo unos pocos minutos pasaremos de estar ante una simple y relajada entrevista con un hombre que da más mal rollo que el hombre del saco a estar acompañando a nuestros protagonistas por los pasillos de un centro que se ha vuelto de todo menos amistoso. La sangre brotará a borbotones salpicándonos a nosotros como público, viendo las mutilaciones, engendros y demás elementos infernales que se irán sucediendo. Y es que si algo nos entregan estos dos directores en este mediometraje, es una mezcla de elementos terroríficos que inesperadamente funcionan a las mil maravillas. Sin preámbulos, sin medias tinta, lo dan todo y lo consiguen. La locura está servida y es muy divertida.

Los amantes del gore se podrán bañar en vísceras y sangre como nunca y podrán disfrutar de lo que es sin duda una de las mejores cintas de metraje encontrado que se pueden ver hoy en día. Desde zombis a poseídos hasta la mismísima reencarnación del diablo se dan cita en esta pequeña pesadilla de la que es imposible escapar. ¿Volveremos alguna vez a ver algo semejante? Esperemos que sí y que no sea muy tarde, pues siempre se agradecen este tipo de historias tan desenfrenadas. Si queréis ver este fragmento, tendréis que poneros V/H/S/2, que por cierto, es una película que recomiendo fervientemente a los amantes del terror más puro. La mejor de la trilogía y un soplo de aire fresco a las películas episódicas. Nunca me canso de verla. Y...aquellos que ya la hayáis visto...¿Estáis preparados para regresar al infierno?




Conclusión: Safe Haven es una de las historias más terroríficas que nos han llegado desde Asia estos últimos años. Una cinta gore y explícita, de gran violencia y tensión, que nos puso a todos el culo prieto en nuestras butacas. La unión de dos leyendas como son Gareth Evans y Timo Tjahjanto en este mediometraje dio sus frutos y a día de hoy se ha convertido en un fragmento de culto dentro del género. Imprescindible locura.


TRÁILER DE SAFE HAVEN:


FICHA TÉCNICA DE SAFE HAVEN:

Título original: V/H/S/2: Safe Haven (Safe Haven)
País: Indonesia
Año: 2013
Duración: 30 min.
Director: Gareth Evans, Timo Tjahjanto
Reparto: Fachry Albar, Hannah Al Rashid, Oka Antara, Andrew Suleiman
Género: Terror / Gore
Nota: 10/10


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares