TUNNEL 3D

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Regresamos al terror coreano después de mucho tiempo sin hablar de él en el blog para desgranar esta Tunnel 3D, una película rodada enteramente en 3D y que nos contará la historia de cinco jóvenes que vivirán un fin de semana de pesadilla en un nuevo complejo minero reconstruido como parque temático. Con un presupuesto muy ajustado y unas interpretaciones que no acaban de convencer, la película no consigue destacar en nada, dejando el listón muy bajo.

Llena de típicos tópicos, Tunnel 3D recurre a los elementos más representativos de estas producciones, no complicándose la vida y recurriendo a los sustos fáciles que no dan ningún miedo. Además, la historia, que no parece tomarse en serio a si misma, nos consigue aburrir en su poco más de hora y veinte, por lo que no es buena señal que durando tan poco se nos haga así de pesada. Un viaje de pesadilla que nos hará sufrir de principio a fin.


TUNNEL 3D




Ki-Chul lleva a sus amigos a un complejo situado junto a una mina de carbón abandonada. Al llegar, se cruzan con un hombre espeluznante que les advierte sobre el lugar y sus peligros. Más tarde, todos ellos se encuentran ante una situación desesperada y deben entrar a los túneles de la mina de carbón, quedando atrapados dentro de los mismos. ¿Podrán volver a ver la luz del día otra vez? Terror adolescente que no da ningún miedo y que no consigue crear buenos sustos o screamers, quedando así como una producción coja dentro del género del terror. Tunnel 3D es prescindible por muchas razones que os expongo a continuación.

No me voy a extender en el análisis de hoy, pues no hay mucho que comentar. La película es corta y la historia no tiene muchos puntos destacables que resaltar, por lo que se me hace casi imposible alargarme a la hora de desmenuzar esta producción. Lo primero que veremos es el extraño apartado visual de la película, que al haber sido rodada íntegramente para su estreno en 3D en cines queda algo extraña al verla en nuestras casas. Pero, no solo visualmente es rara sino que también la manera en que está rodada. Me cuesta saber porqué, pero seguramente compartáis lo que acabo de deciros si le echáis un buen vistazo.




Más allá de lo técnico, también hay que hablar de lo artístico, pues su reparto carece de un carisma que hubiese venido muy bien a todos y cada uno de ellos. El problema de los personajes en Tunnel 3D es evidente, y es que sus 5 jóvenes protagonistas tienen una personalidad tan plana y previsible que no podemos sino desesperarnos ante muchas situaciones. Desde el típico guapo de cara que liga con todas al que no se come un rosco, o la típica protagonista calladita que sobrevive por ser la más normal de un grupo de imbéciles. Como veis, pocas cosas buenas tengo que decir de esta película que acabó con mi paciencia muy rápidamente.

Y quiero acabar comentando que el tema paranormal que se ha incluido en la trama no tiene mucho sentido, consiguiendo liarnos y haciéndonos perder el norte por querer forzar la máquina con temas que no vienen a cuento. Como no puede ser de otra forma, no puede falta la típica niña de pelo negro y camisón blanco y una maldición de la que nadie puede escapar. ¿Hacía falta volvernos a explicar lo mismo una vez más? Claramente el equipo de Tunnel 3D pensó que si. Una película de terror del montón que quedará en el olvido.




Conclusión: Tunnel 3D es una película de terror más dentro del género que no aporta nada nuevo ni parece querer hacerlo, por lo que aquellos que busquen una vuelta de tuerca no la encontrarán. Un argumento muy sencillo y unas interpretaciones que dejan mucho que desear hacen de Tunnel 3D un entretenimiento pasable y evitable con el que es mejor no perder el tiempo.


TRÁILER DE TUNNEL 3D:




FICHA TÉCNICA DE TUNNEL 3D:

Título original: Teo-neol 3D (Tunnel 3D)
País: Corea del Sur
Año: 2014
Duración: 86 min.
Director: Park Gyu-Taek
Reparto: Jeong Si-Yeon, Lee Jae-Hee, Lee Si-Won, Min Do-Hee
Género: Terror
Nota: 4'5/10


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares